Boyacá sigue en la tarea de internacionalizar sus productos

Junio 21, 2022

Boyacá sigue en la tarea de internacionalizar sus productos

Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Desarrollo Empresarial avanza en la internacionalización de productos regionales. Para seguir avanzando, se instalará una mesa aeronáutica, liderada por la Dirección de Inversión y Comercio de la sectorial, en pro de consolidar los compromisos aéreos en Boyacá.


En diferentes ciudades del mundo, los productos boyacenses han tenido gran acogida y son muy apetecidos. “Como Secretaría de Desarrollo Empresarial le apostamos a llevar los productos de calidad al mercado internacional, por eso hacemos seguimiento y capacitación para que las empresas interesadas cumplan con todas las expectativas y los requerimientos para la exportación. Hemos extendido esfuerzos para la reactivación aérea, que es fundamental para que Boyacá sea estratégica para el crecimiento económico. Esto hará que nuestras empresas crezcan y sean generadoras de empleos formales”, explican en la sectorial.


Para el mes de julio del año 2021, las exportaciones de Boyacá aumentaron en un 80.6 por ciento, siendo una cifra fuerte y significativa para la economía departamental y nacional. Desde la Secretaría se ha venido liderando procesos y compromisos con las empresas exportadoras del territorio. 


De esta manera, se focalizaron los principales productos de exportación. Se trata del coque y semicoque, esmeraldas, café, flores y arándanos.




Le puede interesar:


Condenan a hombre a 12 años de prisión por extorsión en Tunja


Condenan a más de 8 años de cárcel a hombre que asesinó a un ciudadano en Boyacá


Ojo a las lluvias, siga las recomendaciones