Boyacá sigue siendo ejemplo en las jornadas de vacunación

Febrero 2, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

2.234 dosis fueron aplicadas en la Primera Jornada Nacional de Vacunación el sábado anterior. Todos los puntos de vacunación del departamento cumplieron con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, se hizo necesario agendar la cita, presentar el carné de vacunación, el documento de identificación, llevar tapabocas y con un único acompañante, para completar el esquema de vacunación.


Durante la semana de intensificación fueron administradas 7.305 dosis, sin embargo, todos los días son días de vacunación. Además, se beneficiaron 273 mujeres en edad fértil a las cuales se les administró Toxoide Tetánico y diftérico, 162 recién nacidos recibieron BCG y Antihepatitis B. y 239 niñas de 9 de edad se beneficiaron con la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.


Lo anterior se logró, según la Secretaría de Salud de Boyacá, gracias al trabajo articulado entre la Secretaría con los municipios y las Empresas Sociales del Estado, entre los cuales se llevó a cabo la Primera Jornada de Vacunación Nacional “Día De Ponerse Al Día”, en el marco de la pandemia por COVID- 19, en la que se dispusieron 149 puestos de vacunación institucionales y 34 puntos extramurales, en los 123 municipios, en los cuales se ofertaron las 21 vacunas disponibles del esquema nacional que pueden combatir 26 enfermedades diferentes.


La Secretaría agregó que durante la semana de intensificación que fue del 25 al 30 de enero, se administraron 7.305 dosis y se completaron terceras dosis de pentavalente a 397 menores de seis meses de edad, se vacunaron 413 niños de un año de edad, se administraron 456 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 557 segundos refuerzos a niños de cinco años.


La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Antolínez Aunta, informó que en el día central que fue el sábado anterior, fueron administradas 2.234 dosis de los biológicos disponibles, completando terceras dosis de pentavalente a 91 menores de seis meses de edad, se vacunaron 97 niños de un año de edad, se administraron 210 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 170 segundos refuerzos a niños de cinco años.




Le puede interesar:


Alcaldesa de Duitama busca la ayuda de los congresistas


El 2020 cerró con la creación de empresas


Ayer los ministros y Duque trabajaron en la agenda de reactivación económica y la vacunación

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263