Boyacá tiene PP de Infancia y Adolescencia

Julio 6, 2022

Boyacá tiene PP de Infancia y Adolescencia

Foto: Archivo particular

El Consejo de Política Social aprobó la Política Pública de Infancia y Adolescencia. Posteriormente, el documento continuará el proceso hasta llegar a la Asamblea Departamental en donde se buscará su aprobación. La Secretaría de Integración Social presentó los aspectos más relevantes del documento de la Política Pública.


“Muy importante la aprobación del documento técnico de la Política Pública para la Infancia y Adolescencia en el departamento de Boyacá. Una vez surtidos todos los trámites administrativos y requisitos que nos exigen desde la metodología de Planeación, hemos concluido hoy presentándola al Consejo Departamental de Política Social, recogiendo el sentir de nuestras niñas, niños y adolescentes”, compartió la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.


El gobernador Ramiro Barragán lideró, de la mano de la Secretaría de Integración Social, la segunda sesión del año 2022 del Consejo de Política Social de Boyacá. Lo anterior está ligado a la necesidad de reconocer el contexto puntual en el que se aplicará esta Política Pública, de manera que se pueda traducir en las acciones necesarias para hacer frente a las problemáticas sociales.


En este espacio se trataron diferentes temas con el propósito de identificar aspectos centrales en pro del bienestar de los boyacenses. Los miembros del consejo resaltaron la importancia de seguir avanzando hacia una justicia que reivindique el enfoque diferencial para que, de esta manera, el tema de género sea transversal y contribuya a la no revictimización y el manejo oportuno de los casos.




Le puede interesar:


Ojo a las lluvias, siga las recomendaciones


Todavía podría faltar un proceso para la señalización de las glorietas


Todavía no se judicializa al victimario de ‘Ángel’