Boyacá uno de los departamentos con más bibliotecas

Julio 8, 2020

Foto: infaestructuravisible.org

Académicos insisten en que el futuro está en los libros y en las Bibliotecas que generen espacios para atraer a niños y jóvenes a la lectura. Según un estudio realizado por Felipe Vélez de InfraestructuraVisible.org, en Colombia hay 1.516 bibliotecas de acceso público operando, de esas 36 no pertenecen al estado.

Por ejemplo la Red Nacional de Bibliotecas Públicas está en el proceso de realizar la reapertura gradual, autorizada por la resolución 891 del 8 de junio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social "adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en el funcionamiento de las bibliotecas".

Es de destacar que Boyacá con 127 bibliotecas es uno de los territorios con más bibliotecas, otros departamentos que se destacan en ese sentido son Antioquia, Cundinamarca y Valle.

“Por otra parte, Atlántico, Risaralda y Córdoba, cada uno con 1.28, 1.85 y 2.03 bibliotecas por cada 100,000 habitantes respectivamente, son los departamentos con menor densidad de bibliotecas a nivel nacional”, dice el informe de Infraestructura Visible.

Los académicos hacen un llamado a los colegios y familias para volver a los libros y aprovechar esos más de mil espacios con que cuenta el país y seguir aumentando el índice de lectura que aumentó en 2017 a 5 libros por persona.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263