Boyacá va bien en inmunidad colectiva

Enero 20, 2022

Boyacá va bien en inmunidad colectiva

Foto: Paho

El 2022 empezó con más de 22 municipios con la inmunidad de rebaño. Actualmente hay biológicos para primeras, segundas y terceras dosis en el departamento, para que quienes aún no se han vacunado se acerquen y se apliquen la vacuna, independientemente de la que haya, todas protegen de la muerte y evitan la enfermedad grave, señaló Santoyo.


Si bien es cierto ya varios municipios superaron el 70% de vacunación con esquemas completos contra la COVID-19 y otros municipios están cerca de superar este porcentaje. La idea es llegar a inmunizar a toda la población, por eso invitó a toda la comunidad a seguir vacunándose contra la actual enfermedad, en todas las IPS vacunadoras del departamento y en los Centros de Salud hay biológicos disponibles, para que quienes aún no se han inmunizado se acerquen y puedan protegerse y proteger a toda la población.


Boyacá continúa cumpliendo eficazmente con el Plan Nacional de Vacunación, ya un buen número de localidades sobrepasaron el 70% de su población vacunada contra la COVID-19, con esquemas completos, y otros se encuentran entre el 60% y 69%, muy próximos a lograr la inmunidad de rebaño.


Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud del departamento, aseguró que esta noticia impulsa a seguir trabajando por el bienestar y la salud de los boyacenses, gracias a un esfuerzo conjunto para proteger a los habitantes de todos los municipios de Boyacá.




Le puede interesar:


Ojo con la obesidad, 56,4% de los colombianos la padecen


Luis Díaz entre los más costosos


Más de dos millones de colombianos inscribieron su cédula