Boyacá va bien en jornada única

Octubre 15, 2021

Boyacá va bien en jornada única

Foto: Gobernación de Boyacá

En jornada única, Boyacá está por encima de los indicadores nacionales. La Secretaría de Educación del departamento señaló: “Ahora a los rectores les queda el desafío de poder garantizar que esto que estamos jalonando desde el Gobierno departamental y nacional se vuelva una gran oportunidad para nuestros estudiantes, no en vano hemos dicho que la educación es el camino para sacar adelante a Boyacá”.


Así lo expresó la Viceministra de Educación en su visita al departamento e invitó a seguir trabajando de la mano para la implementación de este sistema educativo que beneficiará a todos los estudiantes del país. Sostuvo que ahora el paso a seguir es ponerse de acuerdo en lo básico y fundamental como es el generar condiciones porque esto no es solamente una puesta de afán por una matrícula y por cumplir una meta.


La secretaría recibió hace un tiempo a la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, con quien sostuvo un diálogo cordial acerca de la implementación de la jornada única en el departamento. La Funcionaria reconoció la buena respuesta que ha tenido en el departamento y los resultados que superan las estadísticas nacionales.


En el encuentro realizado en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, se manifestó: “Se trata de un diálogo permanente entre todos los actores para que estas estrategias se conviertan en oportunidades de mejora y de transformación”.


“Por esto decíamos que Boyacá es una de las entidades territoriales con un referente muy importante para el crecimiento y la consolidación de los temas de jornada única”, recalcó. Agregó que en el diagnóstico que se hizo uno a uno sobre 30 establecimientos educativos, en Boyacá se logró cumplir el 85% de todos los indicadores que se tienen para evaluar el componente pedagógico por ejemplo y a nivel nacional está en el 76%.


En cuanto al tema de alimentación escolar, Constanza Alarcón dijo que Boyacá ha sido un referente importante pues se encuentra por encima del 84% y el nivel nacional está sobre el 75%. En los temas de infraestructura que era un componente de los más difíciles, este departamento está con el 59% y a nivel nacional con el 52%.




Le puede interesar:


Esto es lo que busca la famosa Ley de Inversión Social


Buscan a los fleteros


Se sigue esperando el curador