Boyacenses en la concentración de para-natación

Octubre 11, 2022

Boyacenses en la concentración de para-natación

Foto: Polideportes

Dos boyacenses convocadas a una nueva concentración nacional de para-natación dijeron en 95.6 FM. “Las deportistas fueron llamadas porque representan una buena proyección en materia de consecución de resultados y de lograr marcas destacadas en los diferentes estilos de competencia. Con Zharith tenemos previstos podios en pruebas como los 50 metros mariposa, los 50 metros libres y los 100 metros espalda; mientras que con Sara esto se proyecta en las pruebas de 50 y 100 metros libres”, comentó Édgar Hely Rojas, entrenador de la Liga de Boyacá y quien también fue convocado a la concentración.


Las nadadoras Zharith Alejandra Rodríguez Silva y Sara Valentina Salinas Flores, fueron llamadas por la Federación Colombiana de Paranatación para desarrollar las actividades programadas para una nueva concentración en Palmira (Valle del Cauca) del 3 al 15 de octubre.


Zharith, natural de Tunja, y Sara, oriunda de Sogamoso, fueron llamadas por la federación para adelantar diferentes planes de trabajo que permitan mejorar aspectos técnicos, detalles de los estilos de nado, chequeos y pruebas de acondicionamiento físico; todo esto con el objetivo de pulir detalles previos al proceso de selección en el cual se definirá el equipo que tendrá Colombia en los Juegos Para-Panamericanos de Bogotá que serán a mediados del 2023.




Le puede interesar:


¿En qué va el Distrito Biocultural de Tunja?


Colombia y Venezuela se retoman comercialmente