Brilla Mariana Pajón

Junio 1, 2021

Brilla Mariana Pajón

Foto: Futbolred

Mariana Pajón completó un fin de semana dorado en la Copa Mundo de BMX Bogotá, la próxima gran cita del BMX mundial serán los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el circuito de Copas Mundo en su temporada 2021 regresará el 23 y 24 de octubre, con la quinta y sexta paradas en Sakarya (Turquía). Antes del cierre de las Copas Mundo, se disputará el Mundial en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.


La colombiana Mariana Pajón Londoño, y el francés Joris Daudet, dominaron las válidas 3 y 4 del circuito de Copas Mundo UCI BMX Supercross, apoyadas íntegramente por el Ministerio del Deporte y las principales autoridades de la capital de la República.


En el evento que cerró el ciclo clasificatorio a Tokio 2021 estuvieron presentes la directora del IDRD, Blanca Durán, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien nuevamente brindó todo su respaldo al certamen organizado por el ente rector del ciclismo colombiano.


Por su parte, en la rama femenina, la suiza Thalya Burford repitió victoria, con segundo y tercer lugar para las colombianas María Camila Restrepo y Ana Sofía Cadavid, respectivamente. La bicampeona olímpica, integrante de la Selección Colombia, patrocinada por colombiana, volvió a brillar en la pista supercross de la capital para quedarse con la victoria, hecho que repitió el francés Daudet. En la categoría sub-23 también brillaron el japonés Asuma Nakai y la suiza Thalya Burford.


Mariana dominó todas las series, desde la primera ronda hasta la final, en la que se impuso sobre la estadounidense Payton Ridenour y la rusa Natalia Afremova.




Le puede interesar:


Cinco funcionarios de la Supernotariado sancionados por incurrir en varios delitos


Firmaron un pacto para erradicar la corrupción dentro de la construcción de escenarios deportivos


El tenis colombiano brilla en Miami