Brillaron los comunales

Febrero 23, 2022

Brillaron los comunales

Foto: Conexión Capital

Boyacá obtuvo diez medallas en la Final Nacional de los Juegos Comunales. Este miércoles 23 de febrero el equipo de baloncesto de Chiquinquirá disputó la gran final de estas justas deportivas enfrentando a su similar de Cundinamarca, sumando desde ya una nueva medalla para Boyacá.


Los boyacenses fueron protagonistas en estas justas deportivas. Los bronces, entre tanto, fueron conquistados por John Fredy Manosalva, en atletismo, y Eduardo José Acuña, en individual masculino (2). En la rama femenina, Diana Celemín Cortázar y el dúo mixto integrado por estos dos deportistas también entregaron preseas, consolidando al billar como una de las disciplinas con mayores réditos para el departamento.


La delegación de Boyacá consiguió diez medallas en la Final Nacional de Juegos Comunales que se desarrollaron entre el 17 y el 22 de febrero en Cartagena. Briyith Vanessa Murcia, en trompo, Norvy Mabel Buitrago, en rana, y Marbel Padilla, en atletismo, fueron las encargadas de darle las medallas de plata al departamento.


Las preseas fueron obtenidas en deportes individuales: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja