Brote de COVID entre trabajadores de la Clínica María Josefa Canelones

Octubre 8, 2020

Brote de COVID entre trabajadores de la Clínica María Josefa Canelones

Foto: Facetas de Boyacá

Un brote de COVID se presenta en los trabajadores de primera línea de atención en la Clínica María Josefa Canelones de Tunja, así lo confirmó el hospital Universitario San Rafael, que lamentó que esta situación se esté presentando entre los profesionales de salud que están comprometidos con el bienestar de los boyacenses, y por ende, se deben exponer a diario, aún cuando cuentan con todos los elementos de protección personal requeridos para asistir a pacientes con cuadros respiratorios.


La gerencia del Hospital indicó que dadas las condiciones de aumento de casos en el departamento, se presentó un conglomerado de positivos para SARSCoV2 en un grupo de trabajadores que están en primera línea de atención en la Unidad de Enfermedades Respiratorias de la Clínica.


También advirtió que la Institución de manera permanente hace un seguimiento a cada uno de los funcionarios afectados y se brinda apoyo a sus familias. A la fecha todos se encuentran estables y en sus domicilios.


Es de aclarar que una vez identificados, se realizó el cerco epidemiológico y toma masiva de pruebas para establecer contactos de riesgo y evitar nuevos contagios.