
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

Buen comportamiento de los boyacenses el fin de semana
Marzo 1, 2021

Foto: Policía de Boyacá
La Policía de Boyacá presenta un balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante el fin de semana en el que no se registraron siniestros viales en la jurisdicción. La Policía implementó diferentes estrategias obteniendo durante el fin de semana los siguientes resultados:
Se registró una disminución del 16% en los vehículos movilizados por el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 79.492 vehículos y el año pasado se movilizaron 94.583.
Los planes desarrollados permitieron la materialización de 7 capturas en flagrancia por los delitos de abigeato, lesiones personales, injuria por vías de hecho, daño en bien ajeno y tráfico de estupefacientes. Mediante el Plan Desarme se logró la incautación de 1 arma de fuego. Se incautaron 52 gramos de marihuana.
Se recibieron 770 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por quejas ciudadanas y riñas.
Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 74%, con reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos ni hurto a motocicletas. Las lesiones comunes se redujeron en un 78%, el hurto a residencias en un 80%, el hurto a comercio en un 50% y el hurto a personas en un 63%.
Le puede interesar:
Hasta en el Atlántico recordaron la vida y obra del escritor chiquinquireño Julio Flórez
¿Qué pasó en Chiquinquirá con un presunto caso de agresión entre funcionarios públicos?
Desde un asadero de pollos en Chiquinquirá se enviaban estupefacientes a municipios aledaños