Buscan al jaguar que atacó a dos integrantes de la comunidad U’wa

Febrero 14, 2021

Buscan al jaguar que atacó a dos integrantes de la comunidad U’wa

Foto: El Tiempo

Consternación en Cubará luego que un jaguar matara a una niña y dejara herido a un joven, ambos pertenecientes a un resguardo indígena. La zona permanece en alerta máxima debido a que, de acuerdo con la información suministrada, el animal sigue suelto por la zona.


Según la alcaldía de Cubará, las autoridades siguen realizando inspecciones para encontrar al animal, pues se teme un nuevo ataque a los integrantes de la comunidad indígena. Los funcionarios de Corporinoquia buscan al felino para evitar nuevos ataques, entre tanto las autoridades indígenas se capacitan para prevenir un nuevo ataque.


El hecho lamentable sucedió en la mañana del jueves 11 de febrero, cuando el animal atacó a un joven de 18 años y a una niña de seis. La invitación de la mandataria local fue dirigida a evitar recorridos en las zonas montañosas alejadas, así como a llevar a cabo recorridos en solitario en la zona rural.


Las víctimas pertenecían a la comunidad indígena u’wa de Tegría. A través de cámaras trampa, las autoridades buscan constatar la presencia del felino.




Le puede interesar:


Infraestructura para comunidades indígenas de Boyacá, Santander y Norte de Santander


Tres minas antipersona fueron desactivadas en Cubará