Cámaras para monitorear al oso andino

Septiembre 19, 2021

Cámaras para monitorear al oso andino

Foto: El Tiempo

Corpoboyacá instalará cámaras trampa para hacer monitoreo a osos andinos. “Pensilvania debe convertirse en un icono más fuerte de trabajo articulado entre las instituciones que permitan redoblar esfuerzos por la preservación y conservación de nuestra biodiversidad. Desde Corpoboyacá se intensificará la campaña, Historias de Unión Fauna y Conservación, así como el trabajo de pedagogía y educación ambiental con las comunidades”, manifestó Amaya.


El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya Téllez, dijo, este ocho de septiembre, que se iniciará el proceso de instalación de una red de cámaras trampa para monitorear osos andinos, una especie en vía de extinción.


Los dispositivos serán ubicados en El Parque Regional Natural Siscunsí- Ocetá que comprende los municipios de Sogamoso, Aquitania, Mongua y Monguí; también se ubicarán cámaras en Duitama y Belén, para hacer seguimiento y monitoreo no solo al oso andino sino a toda la biodiversidad de la jurisdicción de Corpoboyacá.




Le puede interesar:


Hasta el domingo hay plazo para que ganadores de Intercolegiados se inscriban a créditos para pregrados


Árabes y Chinos interesados en Boyacá


Productos avaluados en 2 millones de pesos fueron recuperados