Cárcel para cuatro presuntos integrantes de ‘´Los lágrimas’ señalados de varios hurtos a residencias en Boyacá

Junio 24, 2022

Cárcel para cuatro presuntos integrantes de ‘´Los lágrimas’ señalados de varios hurtos a residencias en Boyacá

Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación a través de la seccional Boyacá, en un trabajo articulado con la Seccional de inteligencia de la Policial (SIPOL-DEBOY), logró que un juez dictara medida de aseguramiento intramuros, a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Lágrimas, investigados por hurto a varias viviendas ubicadas en Tunja, Sogamoso, Duitama, Socha y Paipa (Boyacá).


La investigación da cuenta de que los capturados, al parecer, coordinaban y ejecutaba los hurtos en cinco motocicletas, las cuales eran intercambiadas en cada evento delictivo.


Asimismo, se presume que estas personas hacían un estudio previo de las viviendas para lo cual, conocían el momento en que los habitantes de las residencias que iban a hurtar no se encontraban y luego entraban rompiendo las ventanas, tejas y candados.


Los judicializados fueron identificados como Esneyder Fabián Velandia Pérez alias El Lagrimas; Wilson Alejandro Velandia Pérez alias El Morocho; Carlos Andrés Garavito alias Caín y Gabriel Andrés Acevedo Segura, alias el Gordo Acevedo; este último judicializado por hurto agravado.


La Fiscalía obtuvo abundante material probatorio con el cual, fue posible imputarles los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado por eventos documentados desde noviembre de 2021.


En los allanamientos les fueron incautados taladros, pulidoras y cortadoras de metal, celulares, cajas de munición para armas traumáticas, bicicletas y 4 motocicletas las cuales habrían sido empleadas para cometer los hurtos.




Le puede interesar:


Con un buen comportamiento de la venta de viviendas se planea una ‘súper’ feria


La Super está en Paya


¿Cómo así que los inhibidores de señal de la cárcel no son los que impiden la buena señal del sector aledaño?