CAN pone la lupa en accidentes de tránsito

Octubre 12, 2021

CAN pone la lupa en accidentes de tránsito

Foto: Autor de primera

Países de la Comunidad Andina unen esfuerzos para reducir índice de accidentes de tránsito en la región. Solo en el 2019, más de 325 mil accidentes de tránsito se registraron en la CAN, dejando como consecuencia 135 mil 834 personas heridas y 13 mil 424 fallecidas.


En tanto, los viceministros de Transporte de los cuatro países andinos, Carmen Valderrama de Colombia; Pablo del Granado de Bolivia; Jorge Loor de Ecuador y Paúl Caiguaray del Perú felicitaron a la Secretaría General por la puesta en marcha del proyecto “Por las vidas de la CAN” y coincidieron en señalar que el mismo es el resultado de un trabajo de construcción colectiva que permitirá salvar vidas.


La Secretaría General de la Comunidad Andina con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y en coordinación con los ministerios de Transporte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú lanzaron el proyecto de seguridad vial “Por las vidas de la CAN”.


Por su parte, la directora de la APC Colombia, Ángela Ospina afirmó que este proyecto de cooperación sur- sur demuestra el compromiso del gobierno colombiano con la Comunidad Andina. Dijo que como país que actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, el fortalecimiento de la integración regional es prioridad para Colombia.


Durante el acto de apertura, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, destacó que la iniciativa, que incluye conferencias técnicas e intercambios de experiencias ejecutadas en los cuatro países, busca que los funcionarios públicos responsables de la seguridad vial, autoridades locales, gremios de transporte y la ciudadanía fortalezcan sus conocimientos sobre estrategias efectivas que permitan reducir el número de accidentes viales y sus efectos en el ámbito social y económico de la región.




Le puede interesar:


Ahora si van a empezar las inversiones del Pacto Bicentenario


Si van a operar al padre de Yeni Arias


Estatuto Migratorio para la Residencia Temporal