CAR entrega kits de recolección de aguas lluvias

Julio 13, 2022

CAR entrega kits de recolección de aguas lluvias

Foto: CAR Cundinamarca

CAR beneficia a más de 1.700 familias de Boyacá con la entrega de kits de recolección de agua lluvia. Este año la CAR ha entregado más de 9.750 kits a las familias del sector rural del territorio, y anunció que son más de 15.000 los que planea proporcionar al finalizar 2022 con los que beneficiará a cerca de 60.000 campesinos de 98 municipios de Cundinamarca y Boyacá, incluyendo la zona rural de Bogotá.


La entidad llega con tanques y canaletas a San Miguel de Sema, Caldas y Ráquira. Próximamente se realizarán entregas en Buenavista, Chiquinquirá y Saboyá. “Este es un municipio que presenta muchas dificultades en el abastecimiento de agua, especialmente en temporada seca, por lo que estas herramientas nos ayudarán mucho a mitigar ese problema”, expresó.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció la entrega de 516 kits del programa ‘Lluvia para la Vida’ en los municipios de Caldas, San Miguel de Sema y Ráquira, en Boyacá, para brindar otra alternativa de abastecimiento del líquido a las familias del sector rural.


“Necesitamos agua para las familias, para el ganado, para el futuro que está en sus parcelas”, recalcó el mandatario de los boyacenses quien visitó, junto a la directora regional de la CAR en Chiquinquirá, a Delfina Vega en su finca El Triunfo, ubicada en la vereda Quintoque, para observar cómo funciona el sistema y los múltiples beneficios que genera a los campesinos esta iniciativa promovida por la CAR.


Jahanna Castro, directora de la Regional Chiquinquirá de la CAR, precisó que los tanques de 1.000 litros junto con las canaletas que conforman cada kit, se entregarán inicialmente a 200 familias de Caldas, 150 de San Miguel de Sema y 166 de Ráquira, para posteriormente continuar la entrega en los otros seis municipios boyacenses que hacen parte de la jurisdicción de la CAR.


“En la CAR promovemos el cuidado y el ahorro del agua, por esa razón llegamos a los municipios que registran mayor déficit en el recurso hídrico de nuestra jurisdicción con nuestro programa Lluvia para la Vida”, aseguró la directora regional.


Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, quien acompañó la entrega de kits en San Miguel de Sema, afirmó que es necesario ahorrar agua y apoyar a los campesinos para que, en temporada de lluvias, recolecten el líquido y lo administren adecuadamente durante las fuertes sequías.


La funcionaria aclaró que estas herramientas de recolección de lluvia serán adjudicadas a las 1.735 familias que se inscribieron previamente al programa y participaron en el ciclo de capacitaciones que impartieron los profesionales de la Corporación sobre temáticas como el uso eficiente del agua.




Le puede interesar:


Más de un millón de dosis de marihuana fueron incautadas en Puerto Boyacá


A la cárcel integrantes de red que comercializaba de madera extraída del Parque Natural Regional Serranía las Quinchas


Asegurado presunto responsable de un homicidio en Sogamoso