CGT denuncia malos tratos a profesionales de la salud a nivel Colombia

Julio 9, 2020

Foto: AIL.ENS

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que está empeorando la situación laboral y salarial de los trabajadores de la salud en Colombia, por lo anterior hacen un llamado al Gobierno nacional para buscar soluciones.

Ponen como ejemplo la situación que afrontan los trabajadores del hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao, en el Cauca, donde hubo despedidos de varios médicos y enfermeras por negarse a aceptar nuevas condiciones laborales que implicaban desmejoras salariales y por atreverse a reclamar los elementos de bioprotección para atender a las víctimas del coronavirus.

La Confederación denunció que pese a los anuncios de algunos funcionarios del Gobierno, los trabajadores del sector de la salud siguen siendo otras de las principales víctimas de la pandemia del coronavirus y siguen enfrentando las peores condiciones laborales, sufriendo las consecuencias de la pandemia y la persecución de la sociedad.

El Comité Ejecutivo de la CGT reveló que a los 750 trabajadores de la salud del hospital San Juan de Dios de Cali, el segundo más importante del Valle del Cauca, les adeudan cinco meses de salarios, a otros, hasta ocho meses y a algunos les hacen pagos parciales. Tampoco cuentan con los más elementales elementos de protección para atender la pandemia del coronavirus. Este centro hospitalario viene afrontando una grave crisis financiera y administrativa desde hace 12 años sin que la Superintendencia Nacional de Salud haya intervenido.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263