CTI Boyacá capturó a un hombre para cumplir una condena a 18 años de prisión por agresión sexual contra su suegra de 70 años

Enero 29, 2021

CTI Boyacá capturó a un hombre para cumplir una condena a 18 años de prisión por agresión sexual contra su suegra de 70 años

Foto: Fiscalía

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Grupo de capturas en Boyacá capturaron a Marco Aurelio García Suárez, condenado en agosto de 2020 a 18 años de prisión, luego de ser hallado responsable del delito de acceso carnal violento agravado.


García fue detenido en el municipio de Sotaquirá, Boyacá, en cumplimiento a la orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Penal del circuito de Tunja, con la cual se buscaba que el implicado cumpliera la condena impuesta.


El caso


Los hechos por lo que fue condenado Marco Aurelio García Suarez -en primera instancia-, ocurrieron la madrugada del 1 de marzo de 2017 en la vereda Caitoque del municipio de Sora (Boyacá). Allí la suegra del condenado, quien para la época contaba con 70 años de edad, fue atacada a golpes por el hombre quien luego la inmovilizó y la accedió sexualmente.


Según la denuncia, el lugar donde se cometió el delito estaba a oscuras, debido a que el atacante habría cortado el fluido eléctrico. Aun así, la víctima reconoció que su agresor era el compañero sentimental de su hija. Esta consideración fue confirmada por las pruebas científicas practicadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, como el cotejo de ADN, que se practicó al atacante.


Dicho examen, sumado al testimonio de la víctima, hizo parte del material probatorio presentado durante el juicio oral.


Tras el fallo, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación, por esto tras su captura García Suarez fue puesto a disposición del Tribunal Superior de Boyacá.




Le puede interesar:


Por 139 gramos de marihuana fue capturado


Judicializado hombre por agredir a una comisaria de familia que atendió un caso de violencia intrafamiliar