Caída de árboles e inundaciones en Sogamoso

Noviembre 24, 2020

Caída de árboles e inundaciones en Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso

En total han sido seis los sectores afectados en Sogamoso por la ola invernal, por eso con el objetivo de prevenir inundaciones en otros puntos de la ciudad, se desarrollan permanentemente acciones de limpieza y dragado en los cauces de los ríos y box culvert.


La fuerte ola invernal que se registra en Colombia, también ha generado afectaciones en seis sectores de la ciudad del Sol y del Acero donde se ha presentado caída de árboles inundaciones y la afectación de 14 viviendas. “Se registró la caída de un árbol en barrio Santa Catalina, el cual causó la afectación en un vehículo. En cuanto al sector de Vanegas y de Aposentos se presentaron inundaciones, las cuales afectaron a muchas personas, las cuales perdieron sus enseres”, explicó el Ingeniero Edwin, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente.


Silva Patarroyo explicó que los puntos de la ciudad en dónde se han registrado emergencias por causa de las fuertes lluvias son: Vanegas sector Aposentos, Areneras, aledaño a la escombrera de Coservicios, Siatame, Mochacá y Buena Vista.