Cala y los nacionales

Junio 28, 2021

Cala y los nacionales

Foto: El País

Aristóbulo Cala se coronó como campeón nacional de ruta en el campeonato pasado. Clasificación


1. Aristóbulo Cala, Sundark: 05:47:07

2. Marco Tulio Suesca, Orgullo Antioqueño: mt.

3. Luis Miguel Martínez, Supergiros: a 21 segundos

4. Darwin Atapuma, Nariño Colombia Tierra de Atletas: a 23 segundos


La semana anterior se bajó el telón del Campeonato Nacional de Ruta 2021 que se disputó en el departamento de Risaralda, donde la fuga fue la gran protagonista del día. Aristóbulo Cala se convirtió en el nuevo campeón nacional: un triunfo memorable, en un año en el que está regresando a lo más alto del ciclismo colombiano, después del título que logró en la Vuelta a Colombia de 2017.


Así, Aristóbulo Cala se convirtió en el undécimo pedalista en ganar el Campeonato Nacional y la Vuelta a Colombia y será quien llevará en su pecho el amarillo, azul y rojo por todas las carreteras del mundo, que lo distingue como campeón nacional de ruta. Un orgullo de nuestra Colombia Tierra de Atletas.


El pedalista, quien también fue tercero en la ronda nacional que se disputó este año, superó en línea de meta a Marco Tulio Suesca, quien se quedó con la plata, mientras que 21 segundos más tarde apareció la imagen de Luis Miguel Martínez para colgarse el bronce. Darwin Atapuma, quien representó al departamento de Nariño y quien hace parte del equipo Colombia Tierra de Atletas, fue cuarto.


En la primera vuelta del circuito en Pereira, 16 corredores lograron salir en la fuga y abrir una gran brecha con respecto al pelotón principal. Entre ellos se encontraban Javier Ignacio Montoya, Diego Cano, Marco Suesca, Luis Miguel Martínez, Aristóbulo Cala, Darwin Atapuma, Bernardo Suaza, Juan Pablo Suárez, Brayan Ramírez, Luis Martínez, Alexander Rodríguez y Hernán Aguirre, entre otros. La distancia se fue ampliando con el paso del recorrido hasta superar los cinco minutos.




Le puede interesar:


No tiene nombre, el éxito de la temporada


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior


En el segundo semestre se aspira tener la alternancia en colegios públicos y privados