Camacol enfila sus esfuerzos para el 2021

Abril 3, 2021

Camacol enfila sus esfuerzos para el 2021

Foto: El Universal

Camacol realizó la XXVI asamblea regional de afiliados y elige nueva junta directiva para 2021-2023. En el curso de la Asamblea se anunció el inicio de medición de la actividad edificadora en el departamento de Casanare a partir del mes de abril de 2021 que se realizará con la metodología del sistema de información Coordenada Urbana, que analiza los principales indicadores del sector inmobiliario como son oferta, lanzamientos, iniciaciones, ventas y rotaciones.


14 empresas que integran la cadena de valor de la construcción liderarán las acciones del sector para los próximos dos años. Dentro de los eventos comerciales realizados se destacó Expovivienda Virtual, plataforma de venta de vivienda fruto del esfuerzo de seis regionales de Camacol para promocionar proyectos de vivienda VIS y NO VIS y que, para el caso de Boyacá y Casanare, contó con la participación de 27 proyectos y amplia información del sector de vivienda y los subsidios del Gobierno Nacional.


En el marco de la XXVI Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Boyacá y Casanare realizada el pasado 26 de marzo en plataforma virtual se eligió la nueva Junta Directiva de la entidad para el periodo 2021- 2023. Los representantes de las empresas en la Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos en la sesión del mes de abril, en la cual se definirán los integrantes principales y suplentes y se revisarán los retos del gremio para dinamizar el sector de la construcción y la vivienda, duramente golpeados por la pandemia del COVID 19 en la región.


Durante esta XXVI sesión de la Asamblea Regional se presentó también el Informe de Gestión de la entidad para el 2020. Se destacó la participación del gremio en la reactivación del sector de la construcción en las ciudades de mayor actividad edificadora a través de mesas de trabajo con entidades nacionales y regionales y un plan de capacitación intensivo en protocolos de bioseguridad para las obras. 


Adicionalmente, ofreció a las empresas y trabajadores de la región capacitación en temas técnicos, legales, sociales y comerciales con los cuales se beneficiaron más de 500 personas en Boyacá y Casanare.


Con este ajuste, la Junta regional integra nuevas empresas que desarrollas sus actividades en las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, con lo cual el gremio espera ampliar aún más sus actividades en defensa de la construcción y la vivienda en estas ciudades.


Por las entidades financieras, empresas de servicios públicos y otros fueron elegidas las siguientes empresas: EBSA S.A. ESP, COMFABOY, URBASER TUNJA S.A. ESP y VEOLIA Aguas de Tunja S.A. ESP.




Le puede interesar:


Conozca lo que comprende el Sisbén IV que empezó a regir desde el pasado viernes


Es la temporada de comprar casa en Santa Marta, dice Camacol