Cambio Climático se pone a prueba en tres municipios

Abril 19, 2022

Cambio Climático se pone a prueba en tres municipios

Foto: Archivo particular

Tres municipios de Boyacá fueron escogidos por una ONG para adelantar proyectos de adaptación y fortalecimiento climático. La idea es poner a prueba los planes de adaptación en cada territorio con estrategias y proyectos relacionados de acuerdo a cada actividad económica que se haga en la zona.


Se tienen en cuenta los temas turísticos, agropecuarios, entre otros para implementar una alerta temprana de acuerdo al programa de conservación. Se trata de Clima Lab, la organización que fue creada por jóvenes colombianos y que desarrolla acciones socioambientales que por ahora involucra a Mongua, Siachoque y Toca.


En este sentido se advierte que la primera fase inició en mayo de 2021 donde se involucró a la población para reconocer el plan de acción que se iba a trabajar y así elaborar un diagnóstico de cada municipio para el plan de adaptación al cambio climático que implementará en las zonas de protección ambiental.


La idea es trabajar con las comunidades campesinas para fortalecer los procesos productivos y conservar la naturaleza sin afectar la economía de los habitantes, aportando de manera positiva a las políticas de desarrollo locales.



Le puede interesar:


Todavía hay tiempo para comprar papa en carreteras y plazas


Todavía hay tiempo para participar en la convocatoria del Minciencias y el Sena