Cambio de última hora anunció la Conmebol

Junio 12, 2021

Cambio de última hora anunció la Conmebol

Foto: Depor

La Conmebol hizo un cambio en el reglamento de la Copa América 2021 a causa del COVID-19. El conjunto de Venezuela anunció la baja de Rincón para el partido del domingo sin referirse directamente al caso como un posible positivo de coronavirus.


El organismo deportivo Conmebol informó la novedad este viernes, a dos días del inicio del torneo. La Copa América arranca el domingo con el choque entre el Brasil de Neymar, anfitrión y firme candidato al título, y una diezmada Venezuela que este viernes anunció que su capitán Tomá Rincón fue puesto en "aislamiento" por cuadro viral.


Las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil-2021 podrán sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al COVID y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados, informó este viernes la Conmebol.


Los posibles contagios de COVID en los planteles que disputan la competencia de selecciones más antigua del mundo, a disputarse en uno de los países más golpeados por el virus que supera los 480.00 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia, son una de las grandes preocupaciones que sobrevuelan el torneo.


"Atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo", la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus.




Le puede interesar:


Recuerde que este año no hay Tour Colombia


Anacona inició el año en recuperación


Nairo y sus objetivos para este año