Cambio extremo para el centro de Sogamoso

Mayo 6, 2022

Cambio extremo para el centro de Sogamoso

Foto: Alcaldía de Sogamoso

Los sogamoseños disfrutan de la nueva Plaza Seis de Septiembre. Teniendo en cuenta que este espacio público fue devuelto para los ciudadanos, pues antes era ocupado casi que en su totalidad por el centro administrativo y su respectivo parqueadero; el alcalde Rigoberto Alfonso se refirió a lo que será la construcción de este nuevo edificio, pero ahora ubicado en un extremo del parque “Tengo que reconocerle al Gobernador Ramiro Barragán su apoyo en este proyecto, él nos hizo la entrega de $6.000 millones de pesos y nosotros contamos con $4.670 millones del gobierno municipal, pero para poder construirlo se necesitan un poco más de 30 mil millones de pesos. Pronto tendremos buenas noticias sobre una gestión hemos venido adelantando y que nos permitirá el inicio de esta construcción, siempre de la mano de Dios”.


Con una inversión de $1.494 millones de pesos para la reconstrucción, el alcalde Rigoberto Alfonso puso en funcionamiento la Plaza Seis de Septiembre en la Ciudad del Sol; un espacio amplio y abierto que como la Plaza de Bolívar en Tunja o la Plaza Mayor de Villa de Leyva, se destinará a eventos con una connotación social, comercial y cultural.


“Aclaramos que las Festividades del Sol y del Acero no se harán en este lugar, se desarrollarán actividades de tipo cultural o de emprendimientos, que son muy importantes para el desarrollo económico del municipio, por eso ya programamos todos los viernes de cultura con danza, teatro y poesía en este importante sitio” Afirmó el primer mandatario respecto a la destinación de actividades que se desarrollarán en la Plaza.


Esta importante obra llega para reformar la cara del centro de la ciudad del Sol, pues después de que fue demolido el edificio administrativo que estaba ubicado en la mitad de la Plaza, este emblemático lugar se convirtió en un parqueadero público. Precisamente pensando en la necesidad de reformar la Plaza, el alcalde Rigoberto Alfonso decidió iniciar la reconstrucción de esta como una obra realizada por administración y no con un contratista externo, así lo explica el primer mandatario:


“Buscamos economizarle recursos al municipio, la obra costó $1.494 millones de pesos, si nosotros la hubiésemos hecho con un contratista el valor sería de $2.954 millones de pesos; esto significa un ahorro del 51%. La verdad no hubiéramos podido hacer la obra con un contratista porque no tenemos ni tendremos los recursos para eso” Aclarando además que la calidad de la obra se garantiza con los materiales, como el cemento estructural que contempla una garantía de 20 años.




Le puede interesar:


La UPTC vuelve a las aulas en 2022


La visita a Dubái ya dio frutos


Judicializado patrullero de la policía por, al parecer, agredir a su excompañera sentimental en estado de embarazo