Cambio extremo para la estación del tren

Septiembre 25, 2020

Foto: Alcaldía de Sogamoso

La estación del tren en Sogamoso será un espacio para la cultura. La estación del ferrocarril de Nordeste en la ciudad del Sol y del Acero, que comenzó a funcionar en marzo de 1944, se convirtió en una de las estaciones más importantes del recorrido ferroviario, pues allí se embarcaba el ganado proveniente del Llano, e importantes materiales como cemento y la producción de acero de Acerías Paz del Río.


El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, explicó que gracias a las obras de intervención que se realizarán en la estación ferroviaria del municipio, este escenario se convertirá en un espacio para el arte y la cultura; además se espera que allí funcione la Secretaría de Cultura y Patrimonio.


El mandatario expresó su agradecimiento al Invías por las acciones adelantadas beneficio directo para los sogamoseños, especialmente exaltó la gestión del ingeniero Ricardo Antonio Corredor, subdirector de la red terciaria y férrea. “A él un reconocimiento por su compromiso con nuestra Ciudad y un agradecimiento”, puntualizó el alcalde Rigoberto Alfonso.


“Se trata de la intervención que se hará en este espacio público, la estación del tren”, precisó el mandatario, quien advirtió que el Instituto Nacional de Vías INVIAS emitió la Resolución 2022 del 8 de septiembre de 20202, a través de la cual se destinan 389 millones de pesos, 305 mil 370 pesos ($389.305.370,00), para que el Consorcio AZ Ingeniería realice las obras de “mantenimiento campamentos férreos – Sogamoso - Boyacá”.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263