Cambio verde para le Región Central

Agosto 10, 2021

Cambio verde para le Región Central

Foto: Archivo particular

Más habitantes de la región central podrán participar de la estrategia ‘cambio verde’. Las alcaldías municipales interesadas en conocer el proyecto, para garantizar la seguridad alimentaria de su población, pueden contactarse al correo electrónico cambioverde@regioncentralrape.gov.co o ingresar a la página http://cambioverde.regioncentralrape.gov.co/


El proyecto apoya la seguridad alimentaria de los más de 15 millones de habitantes de la Región Central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima). Otra gran apuesta de la RAP-E, durante esta vigencia, es consolidar nuevos aliados del sector privado, que puedan vincularse a través de la donación de material reciclable, con el fin de obtener recursos para la compra de productos (frutas, verduras, hortalizas), donación de alimentos terminados y brindar apoyo mediante el voluntariado de sus colaboradores, durante el desarrollo de las jornadas de intercambio.


La iniciativa ‘Cambio Verde’, formulada y liderada por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), inició una nueva etapa, basada en la transferencia de conocimiento a los municipios y localidades de la Región Central, interesados en replicarla.


Durante el proceso de socialización, el equipo técnico de la RAP-E presenta la experiencia adquirida durante la fase I, desarrollada entre el 2016 y el 2019, en la que se llevaron a cabo cerca de 250 jornadas de intercambio de material reciclable por alimentos, beneficiando a 75.578 personas. De igual manera, se recuperaron 253.557 kilogramos de material reciclable y se entregaron 78.691 kilogramos de alimentos.




Le puede interesar:


Boyacá tiene especies de agua dulce en peligro de extinción


De nuevo a oscuras están en Cubará


Boyacá se adapta con equipos de última tecnología