Camino a París 2024 en temas ultra deportivos

Marzo 23, 2022

Camino a París 2024 en temas ultra deportivos

Foto: Blog Olímpico

El Equipo Colombia, una estrategia de país hacia París 2024. 


De esta manera, cuando el pabellón nacional se ondee en el Estadio Olímpico de París, desde Colombia se tendrá la certeza de que el país, como referente continental, irá más fuerte, mejor preparado y con más condiciones para demostrarle al mundo que Colombia también es deporte, es Tierra de Atletas.


El Gobierno del Deporte ha destinado inicialmente 17 mil millones de pesos para su desarrollo. Para ser parte del primer Equipo Colombia, los deportistas deben demostrar, a través de resultados y marcas, el potencial de ser medallista en París 2024.


La postulación de los talentos se puede realizar a través del mismo atleta o mediante el entrenador, liga deportiva, Federación Deportiva Nacional, ente departamental, Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano o Mindeporte. El ingreso y la permanencia del perfil en la estrategia será determinado por una comisión técnica.


Con la firma de la resolución 268 de 2022 queda en firme la estrategia del Gobierno del Deporte que les ofrecerá a atletas olímpicos y paralímpicos un nuevo sistema de preparación y participación, que integra los recursos técnicos, humanos y administrativos del Sistema Nacional de Deporte

El presupuesto inicial del Gobierno Nacional, por medio de Mindeporte, será de 17 mil millones de pesos, de los cuales, 10 mil irán al equipo Olímpico y 7.000 serán destinados al Paralímpico. El Gobierno del Deporte además de medallas, podios y logros, también es de procesos. Así lo ratifica la firma de la resolución 268 del 10 de marzo de 2022 que oficializa la creación del "Equipo Colombia", Olímpico y Paralímpico París 2024.


El objetivo es lograr un elevado nivel de preparación de los potenciales medallistas olímpicos y paralímpicos, en correspondencia con las exigencias que se derivan de la alta competición internacional. Con este trabajo entre Mindeporte, COC y CPC se robustecen los procesos de articulación, un trabajo de país que fortalecerá la relación con la región.


Con esta estrategia, los atletas cuentan con un nuevo sistema de preparación y participación, que integra los recursos técnicos, humanos y administrativos del Sistema Nacional de Deporte.




Le puede interesar:


En el primer semestre se habían destinado 1,25 millones para educación superior


En el segundo semestre se aspira tener la alternancia en colegios públicos y privados


Empezaron las manifestaciones en Santa Rosa