Camino a la Política de Cambio Climático para Boyacá

Octubre 30, 2020

Camino a la Política de Cambio Climático para Boyacá

Foto: La W

Siete municipios de Boyacá hacen parte del proyecto ‘Boyacá se adapta al cambio climático’, frente al cual el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Uptc, Germán Cely, asegura que se realizará un acompañamiento a 599 productores durante 32 meses para que, a través de la experiencia de los campesinos y la aplicación de la ciencia por parte de los investigadores, se logre establecer unas recomendaciones útiles para poder crear una política de cambio climático para el departamento.


Este proyecto tiene como objetivo generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático en los municipios de Tunja, Ventaquemada, Soracá, Toca, Siachoque, Samacá y Motavita. Esta necesidad surge de la dificultad de los campesinos en la producción de alimentos en el centro del departamento, los agricultores se ven gravemente afectados por los cambios bruscos e impredecibles del clima.


Es de destacar que en los últimos días las fuertes lluvias y el sol incandescente en algunas regiones han dañado los cultivos.