
Llega el reto de la ruana

Foto: Alcaldía de Nobsa
Este año se va a realizar la celebración del Día Mundial de la Ruana de manera virtual, por eso desde el municipio de Nobsa están invitando a todas las personas que deseen participar a conectarse con la localidad y hacerle el homenaje al 'abrigo de cuatro puntas'.
Nobsa celebrará virtualmente la versión XIX del "Día Mundial de la Ruana", con el objetivo de despertar el arraigo y sentido de pertenencia por la cultura y sus tradiciones.
Pará esta versión la administración municipal en cabeza de Alfredo Hernando Niño Sierra, "Reta a Colombia", para que en el puente del 12, 13 y 14 de junio de 2020, todos los colombianos se coloquen la ruana a lo que el Alcalde de Nobsa denominó #LaRuanaChallenge.
Así puedes extraer tu ADN de forma casera
La más completa información del acontecer boyacense.
Noticias, eventos, novedades, tecnología y mucho más.
Nosotros informamos,
usted elige el punto de vista.

Camino a la reactivación de obras públicas y de la economía
Julio 24, 2020

Foto: Periódico El Diario
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció la reactivación de obras públicas para el fortalecimiento económico del departamento. A su turno, la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, destacó el concurso de sectores empresariales, el gobierno departamental y las universidades y las entidades mercantiles, en la estructuración del estudio “Efectos y expectativas de recuperación económica frente a la pandemia COVID-19 en el Departamento de Boyacá”.
El mandatario boyacense participó en la presentación del estudio y manifestó que, “creo que estos escenarios son importantes para tomar decisiones que nos permitan entre todos direccionar el desarrollo de Boyacá y creo que esta administración ha estado atenta y estaremos pendientes de poder aportar desde el gobierno”.
La reactivación del 100 por ciento de las obras públicas que se construyen en el departamento para la dinamización de la economía y la generación de oportunidades laborales para los boyacenses es la meta que se impone el Gobierno departamental.
Durante la jornada en la que tomaron parte la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Comisión Regional de Competitividad, las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la UPTC, UNIBOYACA, UNAD y el CREPIB, el Mandatario de los boyacense precisó, que ante la incertidumbre en temas como el turístico, el laboral y empresarial, el gobierno departamental avanza en decisiones conjuntas para la recuperación económica del departamento.