Camino a la reactivación de obras públicas y de la economía

Julio 24, 2020

Camino a la reactivación de obras públicas y de la economía

Foto: Periódico El Diario

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció la reactivación de obras públicas para el fortalecimiento económico del departamento. A su turno, la Secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, destacó el concurso de sectores empresariales, el gobierno departamental y las universidades y las entidades mercantiles, en la estructuración del estudio “Efectos y expectativas de recuperación económica frente a la pandemia COVID-19 en el Departamento de Boyacá”.

El mandatario boyacense participó en la presentación del estudio y manifestó que, “creo que estos escenarios son importantes para tomar decisiones que nos permitan entre todos direccionar el desarrollo de Boyacá y creo que esta administración ha estado atenta y estaremos pendientes de poder aportar desde el gobierno”.

La reactivación del 100 por ciento de las obras públicas que se construyen en el departamento para la dinamización de la economía y la generación de oportunidades laborales para los boyacenses es la meta que se impone el Gobierno departamental.

Durante la jornada en la que tomaron parte la Secretaría de Desarrollo Empresarial, la Comisión Regional de Competitividad, las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la UPTC, UNIBOYACA, UNAD y el CREPIB, el Mandatario de los boyacense precisó, que ante la incertidumbre en temas como el turístico, el laboral y empresarial, el gobierno departamental avanza en decisiones conjuntas para la recuperación económica del departamento.