Campeones en levantamiento de pesas

Agosto 1, 2022

Campeones en levantamiento de pesas

Foto: Definición

Colombia fue el campeón en Panamericano de Levantamiento de Pesas. “La participación y el resultado obtenido me dejó satisfecha ya que nuevamente mantuve el mismo total que alcancé en Juegos Bolivarianos, que fue 246. Además, en total mejoré un kilo en la modalidad de envión”, dijo una de las pesistas.


Tras lograr el título del Campeonato Panamericano ahora los colombianos se alistan para un suramericano. Aseguran que este certamen también le dejó un satisfactorio balance personal, que la vez es una motivación para los retos que se avecinan.


La Selección Colombia de levantamiento de pesas impuso condiciones en el Campeonato Panamericano de la categoría mayores de este deporte, que finalizó este fin de semana en la ciudad de Bogotá. La antioqueña Mari Leivis Sánchez, quien es una de las exponentes del departamento más destacadas en la halterofilia, compartió con EL COLOMBIANO la satisfacción que dejó la presentación que tuvieron en la capital de la República.


La delegación local logró 23 medallas de oro, 19 de plata y siete de bronce, que le permitieron quedarse con el título del certamen. Tras la destacada presentación que tuvieron en Bogotá, ahora los colombianos se enfocan en el Campeonato Suramericano de este deporte, que se cumplirá del 7 al 15 de septiembre de este año en Asunción.


Colombia fue el país con más galardones en este certamen y a la postre tendrá presencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Presentaciones como esta nos permite ratificar el buen momento que pasan las pesas de nuestro país, posicionándose en todos los escenarios y certámenes a nivel local e internacional”, expresó Roger Berrío, quien desde hace varios años está ligado a esta disciplina en el departamento, como entrenador y dirigente.