Campesinos impidieron una audiencia de proyectos mineros

Junio 29, 2021

Campesinos impidieron una audiencia de proyectos mineros

Foto: Archivo particular

Los campesinos impidieron la audiencia de proyectos mineros que afectarían el Parque Nacional El Cocuy. De acuerdo con Vladimir Riscanevo, Presidente del Concejo, “las comunidades hemos logrado hoy que se suspenda esta Audiencia que contradice lo establecido por la Corte Constitucional en materia de participación ciudadana, coordinación y concurrencia Nación – Territorio, por lo que como representantes de la comunidad Chitana seguiremos actuando para que no se realicen proyectos que afecten nuestro territorio”.


Este 28 de junio, campesinos, concejales y comunidades del municipio de Chita, se manifestaron pacíficamente frente al Coliseo Municipal e impidieron pacíficamente la realización de la Audiencia y participación de terceros convocada por la Agencia Nacional de Minería sobre las propuestas de contrato de concesión minera No. KEM-15152, KEM-15158X, KEM15157X, 500863.


En caso de aprobarse, estos proyectos mineros se realizarían en los límites del corredor de páramos que se constituye en un sistema desde el Parque Nacional Natural El Cocuy, la Sierra Nevada El Cocuy, Güicán y Chita, y el circuito de Páramo de Chita y Pisba, y afectarían directamente los ríos Casanare y Pauto, principales afluentes de la Cuenca del Orinoco y la del río Higueras, a la altura de desembocadura del Río Lo Blanco; una de las zonas de concesión se ubicaría en el ecosistema de Lagunas Ocubides y la ribera del río Casanare.




Le puede interesar:


Aplazados varios eventos deportivos por parte de la Fedeciclismo


Dumoulin se alzó con el título


Un nuevo S.O.S lanzan los campesinos