Capacitaciones por parte de Camacol Boyacá-Casanare

Agosto 27, 2020

Foto: Esan

El 7 de septiembre arranca el programa de formación que beneficiará a 100 trabajadores de empresas de la construcción en Boyacá y Casanare, en temas estratégicos para la transformación y productividad del sector. Los cursos se brindarán entre el 7 de septiembre y el 20 de noviembre de este año, con horario flexible para adaptarse a las condiciones laborales de los interesados, a través de plataforma especializada de la Universidad EAN y contarán con las siguientes especialidades:


Construcción Sostenible y Economía Circular: entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, orientado a dar a conocer los conceptos de economía circular y sostenibilidad aplicados a la construcción en los procesos de diseño y construcción y a comprender la importancia de los diferentes miembros de la cadena de valor de la construcción para el logro de un proyecto sostenible, operativo, funcional y rentable.


Diseño Urbanístico y Desarrollo Sostenible: entre el 2 de octubre y el 20 de noviembre, orientado a fortalecer los conocimientos sobre la reglamentación relacionada con el diseño y desarrollo urbano para promover el crecimiento de las ciudades de manera ordenada y sostenible, e impulsar su competitividad, superando las deficiencias en la habilitación de suelo urbanizable.


Tendencias en Innovación y Nuevas Tecnologías en Construcción: entre el 9 de octubre y el 11 de noviembre, orientado a conocer las tendencias en tecnologías de la información e innovación a partir del análisis de los retos económicos, sociales y ambientales que enfrentan las ciudades y sus procesos de urbanización.


Transformación Digital y Adopción Tecnológica: entre el 19 de octubre y el 20 de noviembre, orientado a mejorar las competencias en la adopción de prácticas de gerencia y gestión integral de proyectos con metodología BUILDING INFORMATION MODELING, incrementando la productividad de sus empresas.


Camacol Boyacá-Casanare indicó que la transición del sector de la construcción hacia tecnologías sostenibles, la promoción del crecimiento de las ciudades de manera ordenada, la innovación a partir de los retos económicos y sociales actuales y el fomento en el uso de la metodología BIM (Building Information Modeling), son los objetivos que busca el Programa de Formación Especializada que inicia Camacol Boyacá-Casanare en alianza con la Universidad EAN y el SENA en Boyacá y Casanare a partir del 7 de septiembre próximo.


El Programa está dirigido a la formación de los trabajadores del sector de la construcción, como condición básica para incrementar la modernización y productividad empresarial y beneficiará a más de 100 trabajadores de los departamentos de Boyacá y Casanare, a través de 4 líneas de formación, cada una de 40 horas de formación virtual que combina la autoformación con el acompañamiento del docente a través de tutorías y foros de discusión.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263