Captación ilegal de dinero en Duitama, ojo ahí

Septiembre 8, 2022

Captación ilegal de dinero en Duitama, ojo ahí

Foto: Portafolio

Superfinanciera ordenó suspender captación ilegal de dinero a firmas en Duitama según lo informado por el diario El Tiempo. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), les pidió a los habitantes de Duitama y de todo el país abstenerse de aceptar negocios aparentemente legales y mucho menos entregar dinero.


La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), informó que tres inmobiliarias habrían captado más de $16.123 millones en el municipio de Duitama, Boyacá. Finalmente, la SFC remitió copia de la medida a otras autoridades, entre ellas la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.


Las medidas adoptadas ordenan la suspensión de las actividades de captación ilegal de recursos que adelantaron las tres firmas. La entidad explicó que "dicha sociedad a través de la realización de 'Préstamos' y 'Contratos de Inversión de Capital' recibió dinero de 124 personas por un valor total de $2.315.047.700, comprometiéndose a devolver el capital invertido en un plazo determinado y para el caso de los 'Contratos de Inversión de Capital' acordaba la entrega de unos beneficios fijos que no se encuentran atados al resultado de las actividades de construcción que adelanta".


Según la entidad, pidió suspender de manera inmediata la captación de dinero en la inmobiliaria Construcol S.A.S., que habría captado $2.315 millones. Cabe señalar que a mediados de agosto pasado la SFC informó que le pidió a la sociedad Grupo Constructor Inmobiliario Construcol S.A.S. "suspender de manera inmediata las operaciones de captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público".




Le puede interesar:


A volar a Travel Expo


Mañana habrá rueda de negocios