Capturada banda dedicada al comercio de estupefacientes

Noviembre 15, 2022

Capturada banda dedicada al comercio de estupefacientes

Foto: Freeki

Fueron enviados a prisión los integrantes de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en Tunja. El modus operandi era llegar a las inmediaciones de los colegios y ponerse en contacto con estudiantes para empezar la red que finalmente utilizaría las redes sociales para concretar la compra.


De acuerdo con la Fiscalía, fueron nueve meses de investigación donde se hicieron labores de inteligencia, análisis de información, interceptación de líneas telefónicas, actuación de agente encubierto y recolección de elementos materiales probatorios. Se realizaron cuatro capturas.


El WhatsApp era el principal medio de contacto entre los delincuentes y sus víctimas además de poner a disposición pago a través de plataformas de internet. Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Tercero Municipal con Función de Control de Garantías donde les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.




Le puede interesar:


En Nobsa hablaron de la BTS


Llega el cine internacional a Villa de Leyva