Capturado el falso Mayor del Ejército que estafó a cientos de personas

Febrero 15, 2021

Capturado el falso Mayor del Ejército que estafó a cientos de personas

Foto: Revista Semana

Fue capturado el supuesto Mayor del Ejército que estafó a cientos de personas en Boyacá. Se trata de Juan Carlos Rodríguez Arias cuyo modus operandi era convencer a las personas de participar en su empresa, sea como trabajador o invirtiendo dinero.


El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Lérida (Tolima) y se le acusa de engañar a más de 500 personas en Boyacá, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.


La captura fue legalizada y se le imputaron delitos como Concierto para delinquir, estafa, entre otros. Junto con el investigado fue capturada su compañera sentimental y una mujer más, quienes también habrían participado en los delitos.


Un juez de control de garantías de Tunja legalizó la captura de tres personas a quienes una fiscal de la Seccional Boyacá señala como presuntas responsables de delitos como concierto para delinquir, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, emisión y transferencia ilegal de cheques, y simulación de investidura o cargo, según sus responsabilidades individuales.


Se trata de Juan Carlos Rodríguez Arias, alias El Mayor; Yulieth Astrid Triviño Bermúdez y María Slirrlis Aguazaco Tobo, detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Los operativos de captura se cumplieron de manera paralela en Lérida (Tolima) y Bogotá.


Los procesados, al parecer, se habrían apropiado de cerca de 600 millones de pesos de, al menos, 34 personas.


El caso


Labores de la policía judicial CTI de Boyacá evidencian cómo Rodríguez, su compañera sentimental Yulieth Astrid Triviño, y María Slirrlis Aguazaco se habrían ganado la confianza de las víctimas afirmando ser altos directivos y accionistas de una empresa de transportes, y una importadora y comercializadora, que ellos mismos crearon para dar apariencia de legalidad.


Según la información recaudada, los tres detenidos presuntamente ubicaban víctimas en municipios de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá para proponerles hacerse parte de un negocio de importación de 100 camionetas listas para trabajar en petroleras.


Según las denuncias recibidas durante la investigación, las víctimas debían aportar 15 millones de pesos como cuota inicial para la compra de los vehículos, que nunca fueron adquiridos por los hoy capturados y por consiguiente tampoco fueron entregados a los afectados.




Le puede interesar:


Concejal de San José de Pare a responder por el delito de concierto para delinquir


Capturado para cumplir sentencia de seis años de prisión por violencia intrafamiliar


Faltan tres de los delincuentes más buscados de Tunja