Capturado el responsable de un homicidio en Guateque el año pasado

Agosto 3, 2021

Capturado el responsable de un homicidio en Guateque el año pasado

Foto: Chicanoticias

La Policía de Boyacá esclareció un homicidio ocurrido el año pasado en el municipio de Guateque. Los capturados tenían antecedentes por varios delitos. Este resultado hace parte de la lucha frontal contra el homicidio en Boyacá. La Policía logró desarticular un grupo de delincuencia común organizado denominado “los lisos”, responsables del homicidio con arma de fuego de un comerciante de la región del Valle de Tenza, ocurrido el día 19 de enero del año 2020 en Guateque, cuando este se encontraba departiendo al interior de un establecimiento abierto al público.


El autor material del homicidio, al momento de notificarle la orden de captura se encontraba privado de la libertad en la Estación de Policía Engativá, quien había sido capturado por orden judicial el pasado 16 de mayo de 2021 por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en hechos diferentes a los del homicidio ocurrido en el municipio de Guateque.


Una investigación desarrollada durante un año permitió a los funcionarios de la SIJIN recopilar material probatorio contra los integrantes de esta estructura delincuencial, logrando la captura por orden judicial de cuatro personas, las cuales se hicieron efectivas en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Soacha en Cundinamarca y en el municipio de Guateque, incautando 2 equipos celulares.




Le puede interesar:


Otra baja para la selección Colombia con miras a la eliminatoria


Falcao está lesionado de nuevo


Otra vez intentaron hurtar en la Basílica de Chiquinquirá