Capturan un hombre para que cumpla medida de aseguramiento como presunto autor de homicidio

Enero 20, 2022

Capturan un hombre para que cumpla medida de aseguramiento como presunto autor de homicidio

Foto: El Colombiano

Bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Boyacá, integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja capturaron en la capital boyacense a Geiser Manuel García Regalado quien es requerido para que cumpla una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


El detenido fue declarado contumaz, luego de no asistir a la audiencia de imputación de cargos que se cumplió en su contra en el marco de un proceso por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el 20 de diciembre de 2021 en el sitio conocido como Parque Biblioteca del municipio de Tunja.


Allí, el procesado en compañía de otras cinco personas, al parecer, se acercaron a Rudecindo Guerrero Hernández, alias El Rolo, presuntamente, para adquirir estupefacientes.


En medio de la supuesta negociación entre García y Guerrero se habría generado una discusión en la que Guerrero Hernández resultó lesionado con arma blanca, lo cual le causó la muerte.


Durante las indagaciones se determinó que el procesado sería quien habría cometido el homicidio, por lo que fue capturado para ser judicializado.


La captura de García Regalao fue realizada en vía publica de Tunja por la policía metropolitana de esa ciudad.


Una vez establecida la identidad del extranjero, fue presentado ante un juez de control de garantías quién impartió legalidad a la captura.




Le puede interesar:


Tribunal ratificó condena a 13 años de prisión contra un hombre implicado en actos abusivos contra su hija


Capturan un hombre para que cumpla una condena a sentencia por violencia intrafamiliar


Capturan a un hombre condenado por incurrir en actos sexuales contra su hijastra con discapacidad mental