Capturaron a ‘Los Jefes’ de Paipa

Julio 2, 2021

Capturaron a ‘Los Jefes’ de Paipa

Foto: Policía de Boyacá

Contundente operación contra el microtráfico en el municipio de Paipa contra una banda cuyo líder delinquía desde de la cárcel “El Barne”. Esta estructura delincuencial comercializaba estupefacientes a través de la venta a domicilio, acordando la transacción por medio de llamada telefónica o encuentro previo con el comprador. Tenían como zona de influencia sectores como: La Torta, Los Tanques, cancha El Bosque y el Puente del municipio de Paipa.


La Policía logró desarticular un grupo de delincuencia común organizado denominado “los jefes”, dedicados al microtráfico, quienes venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Paipa. Así mismo, el pasado mes de febrero del presente año, en diligencia de allanamiento realizada en el municipio de Paipa, había sido capturado en flagrancia un ciudadano extranjero de 23 años, conocido como “riki”, quien era integrante de este grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes.


Una investigación de 10 meses permitió a los funcionarios de la SIJIN recopilar importante material probatorio contra los integrantes de esta estructura delincuencial, logrando la expedición de cinco órdenes de captura y una captura en flagrancia, entre quienes se encontraba un sujeto apodado “capitán Paipa”, el cual hacía parte del grupo denominado primera línea en ese municipio, encargado de coordinar actividades de afectación a miembros de la Policía Nacional, especialmente ESMAD, en el marco de la protesta social. 


Entre los detenidos se encuentra una patrullera adscrita al departamento de Policía Boyacá.


Los detenidos fueron puestos a ordenes de un fiscal, quien les imputará los delitos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico. Algunos de los capturados tienen anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y receptación.




Le puede interesar:


Dos capturados por robar 550 mil pesos de una cuenta bancaria


Capturados dos hombres para cumplir sentencias por extorsión


Capturaron a ‘los carreteros’