Capturaron a ‘los carreteros’

Junio 26, 2021

Capturaron a ‘los carreteros’

Foto: Caracol Radio

La Policía Metropolitana de Tunja desarticuló la estructura delincuencial “los carreteros”, dedicados al tráfico local y venta de estupefacientes. Las capturas se dieron mediante diligencias de registro y allanamientos.


Fue un trabajo de más de un año a través de diferentes técnicas de investigación como: interceptación de comunicaciones, inspección de procesos, agente encubierto, administración de fuentes no formales, asociación de casos, análisis de información y elementos materiales probatorios, con los que se pudo establecer que los integrantes de esta estructura tenían como área de acción delictiva la ciudad de Tunja en los barrios del centro, Los Muiscas, Mirador Escandinavo, Paraíso, El Carmen y Antonia Santos; siendo la comercialización de sustancias psicoactivas en menores cantidades, donde la mayoría de sus integrantes eran mujeres, liderada por Alias “Magnolia o Mayito” quien tenía participación en tres eslabones de la cadena criminal que son: Dosificación, distribución y comercialización.


La estructura delincuencial “Los Carreteros” estaba compuesta por una línea de expendio independiente con roles específicos, así delinquían bajo el liderazgo de Alias “MAGNOLIA” quien era la encargada de dosificar, trasportar, y vender estupefacientes a los demás integrantes de la organización, asimismo Alias “Hasbleidy” hija de la líder y segunda al mando, se encargaba de llevar los estupefacientes a la ciudad, entregárselos a su progenitora e iniciar la dosificación y expendio de estas sustancias en la modalidad de menudeo, domicilio exprés y expendio móviles, utilizando empaques de colores con el fin de identificar su producto. Es así como Alias “LA CHIVA O LA FLACA, MILLOS, MARVIS, GUAVY y CHINO,” eran los encargados de expender principalmente en el parque recreacional e instituciones educativas de la ciudad de Tunja.


Con cuatro diligencias de Registro y Allanamiento, se logró la captura de siete personas, tres de nacionalidad venezolana y cuatro ciudadanos naturales del departamento de Boyacá, oscilan en edades de 20 a 45 años y presentan antecedentes por Tráfico Fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para Delinquir. Además, se realizó la incautación de un arma de fuego tipo artesanal, un arma neumática, 1.130 gramos de bazuco, 30 gramos de marihuana, cuatro celulares y dos grameras. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 06 Especializada EDA-Tunja para su respectiva judicialización.




Le puede interesar:


Cuatro capturados por delito en bien ajeno en el marco de la jornada de protesta


Dos capturados por robar 550 mil pesos de una cuenta bancaria


Capturados dos hombres para cumplir sentencias por extorsión