Capturaron a dos personas por el delito de hurto

Mayo 9, 2022

Capturaron a dos personas por el delito de hurto

Foto: RCN Radio

El Grupo Élite de la Policía Metropolitana de Tunja captura a dos delincuentes por cambiazo de tarjeta. Los capturados y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de receptación y hurto, donde un juez de la República de Colombia les definirá su situación jurídica.


Mediante el Proceso de Transformación Institucional y dando aplicabilidad a la Ley 2197 del 2022 (Ley de Seguridad Ciudadana), la Policía Metropolitana de Tunja, a través del Grupo Elite de Seguridad, logran la captura de 2 ciudadanos de 56 y 46 años de edad, oriundos de la ciudad de Ibagué y La Dorada, quienes momentos antes realizaron cambiazo de tarjeta en Tunja.


Es de anotar que estos delincuentes venían realizando esta misma actividad en diferentes partes del país, los cuales presentan 17 anotaciones por diferentes los delitos como: Lesiones Personales, Hurto, Falsificación de Moneda, Delitos Informáticos, Estafa, entre otros.


Gracias a la denuncia ciudadana donde presuntamente se generó un cambiazo de tarjeta en un cajero automático en la zona Norte, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recolectan la información que de manera oportuna es entregada al Grupo Élite de Seguridad, quienes logran dar con la ubicación de estos indiciados sobre la Avenida Norte frente al cajero del BBVA.


A través de la videovigilancia y soporte tecnológico de la SIES, se logra identificar e individualizar a estos ciudadanos que al momento de realizar el registro a persona se les halla en su poder 69 tarjetas de diferentes entidades financieras que reportan como hurtadas y $800.000 pesos producto de los cambiazos que cometieron minutos antes.




Le puede interesar:


La Super está en Paya


Cientos de ciclistas se dieron cita en Jenesano


Capturaron a los presuntos responsables del asesinato del Macho Camacho