Carné en mano para mayores de 12 años

Diciembre 29, 2021

Carné en mano para mayores de 12 años

Foto: El Tiempo

Desde hoy se exigirá carné con esquema completo para mayores de 12 años. “Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, destacó.


El viceministro (e), Germán Escobar, explicó que así lo establece el Decreto 1615 de noviembre de 2021. En ese sentido, invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación pues, además de la protección que otorga la vacunación, podrán asistir a este tipo de eventos y espacios.


Desde este martes, 28 de diciembre, en el país se exigirá que toda la población mayor de 12 años presente su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio. Escobar señaló que esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, por ejemplo.


Como ya se ha dicho, la presentación del documento es obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.




Le puede interesar:


Así va la situación del Silvestre Arenas


Así va la variante de Sogamoso


Cerca de 1.500 millones de pesos han sido invertidos en la Nueva Licorera de Boyacá