Casa Digna para 169 tunjanos

Junio 1, 2022

Casa Digna para 169 tunjanos

Foto: Archivo particular

En Tunja, 169 hogares se beneficiaron con mejoramientos en sus viviendas. Las intervenciones tienen como finalidad reducir el déficit cualitativo de vivienda, a través de la mejora de las condiciones sanitarias y habitacionales satisfactorias de espacio, servicios públicos y calidad de la estructura de las viviendas de los hogares.


El Gobierno Nacional espera entregar, en los próximos meses, 352 intervenciones del programa de mejoramientos del Minvivienda, en la capital del departamento de Boyacá. 


Casa Digna Vida Digna es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca cambiar la realidad a miles de colombianos que hoy ocupan viviendas con condiciones inadecuadas de habitabilidad, siendo esta una herramienta para la superación de la pobreza multidimensional y la consolidación de un país con equidad y justicia social.


Gracias a un convenio suscrito en junio de 2019 entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de Boyacá, 169 hogares forman parte de la primera etapa de entregas en el marco del programa Casa Digna Vida Digna. 


De esta manera, es con hechos como el gobierno del presidente Iván Duque les cumple a los boyacenses, mejorando su calidad de vida a través de las intervenciones en sus viviendas.


El proyecto cuenta con una inversión total de $4.000 millones para 352 intervenciones en viviendas de la ciudad, de los cuales, $2.000 millones son aportados por la Gobernación de Boyacá y $2.000 millones por el Ministerio de Vivienda. Cabe destacar que con esta inversión se beneficiarán, aproximadamente, 1.100 personas.




Le puede interesar:


Condenan a hombre a 12 años de prisión por extorsión en Tunja


Condenan a más de 8 años de cárcel a hombre que asesinó a un ciudadano en Boyacá


Las Americanas mostraron su liderazgo