Casi 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria

Febrero 25, 2022

Casi 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria

Foto: Bebés y más

‘Niñez debe estar entre las prioridades de los candidatos’: NiñezYA. El próximo miércoles la coalición compartirá la radiografía de la situación de niñas, niños y adolescentes consignada en el informe: La niñez no da espera - situación y propuestas para superarla con representantes del empresariado, los consejos de juventud, los partidos políticos, las campañas a la Presidencia y al Congreso, el sector educativo y ONG, entre otros públicos. Con las organizaciones de NiñezYA estarán presentes niñas y niños de Antioquia, Arauca, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño y Valle, quienes llegarán a Bogotá para dar un reporte de primera mano sobre sus perspectivas y vivencias en sus regiones.


El 2 de marzo, en el Politécnico Grancolombiano, NiñezYA presentará al país la crítica situación de la niñez. “Como iniciativa social somos imparciales frente a los partidos políticos, los candidatos y sus programas. Nuestra postura política es el compromiso con la niñez y, sobre ese entendido, convocamos a todas las corrientes políticas en torno a la garantía de los derechos de la niñez y su interés superior. Pedimos que las medidas urgentes para atender la problemática que enfrentan niñas, niños y adolescentes estén en primer lugar en las propuestas de los candidatos a la presidencia y de quien llegue a la Casa de Nariño”, agrega NiñezYA.


Llamado a candidatos a la Presidencia y al Congreso a tener entre sus prioridades las medidas urgentes para esta población. Casi 6 de cada 10 niñas y niños están en condiciones de pobreza monetaria (DANE, 2021). En 2021, 13.265 se vieron desplazados de sus territorios, más del doble de 2020 (Coalico), y un preocupante número no tiene comida en su mesa, puesto que 30% de los hogares no consume las tres comidas al día, porcentaje que llega a 70% en ciudades como Cartagena (Pulso Social del DANE).




Le puede interesar:


Aprobaron empréstito, estampilla y otros proyectos para Boyacá


Adopta un monumento en Tunja