Cayeron los ‘del callejón’

Mayo 2, 2022

Cayeron los ‘del callejón’

Foto: Tomada de internet

Han generado resultados importantes del Grupo Élite de Seguridad. Los capturados de esta estructura criminal oscilan en edades de 20 a 50 años de edad y cuentan con más de 37 antecedentes por diferentes delitos como, Lesiones Personales, Daño en Bien Ajeno, Violencia Intrafamiliar, Secuestro, extorsión, Hurto, Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes, fuga de presos, actos sexuales con menor de 14 años y Homicidio, siendo dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación FISCAL SEXTA ESPECIALIZADA EDA, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.


La Policía Metropolitana de Tunja desarticula estructura “los del callejón”. Siendo necesario la materialización de 4 diligencias de Registro y Allanamiento en la capital boyacense, logrando así la captura de 4 personas, conocidas con los alias de “JHON” líder de la estructura, “JHONCITO”, “MONROY” naturales de Tunja y “EL CHANCERO” de nacionalidad extranjera, además la incautación de 1.000 Gramos de Marihuana, 150 Gramos de Bazuco, 60 Gramos de Cocaína y $385.000 pesos en efectivo.


Mediante el Proceso de Transformación Institucional, y dando aplicabilidad a la Ley 2197 del 2022 (Ley de Seguridad Ciudadana) logran la captura de 4 personas Por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Después de un arduo trabajo y seguimiento a través de interceptación de comunicaciones, inspección de procesos, agente encubierto, administración de fuentes no formales, labores de campo, análisis de información y elementos materiales probatorios, se puede determinar que los integrantes de esta estructura “LOS DEL CALLEJON” tenían como área de acción delictiva 4 barrios de la ciudad de Tunja como: San Ignacio, Consuelo, Patriotas y el Centro Histórico, donde estas personas actuaban de manera ilícita mediante la modalidad de domicilio exprés utilizando como herramienta de coordinación el uso de teléfonos móviles para la venta y provisión de sustancias alucinógenas.




Le puede interesar:


Cayeron en Chiquinquirá ‘los del barrio’


Cayeron los del Bosque


Le ‘cayeron’ a Millos