Celebra el ‘heredero de Mauricio Soler’

Junio 28, 2022

Celebra el ‘heredero de Mauricio Soler’

Foto: El Espectador

Aldemar Reyes, el heredero de Mauricio Soler. La victoria en los Juegos Bolivarianos se convierte en uno de los logros más importantes de su carrera deportiva y, además, ayudó a que Colombia mantenga su hegemonía en la prueba de ruta de este evento, la cual ha liderado desde los juegos que se llevaron a cabo en Pereira y Armenia, en 2005, en ese momento con triunfo de Herberth Gutiérrez.


Por quintos Juegos Bolivarianos consecutivos, Colombia reina en la prueba de fondo de ciclismo de ruta. Reyes se quedó con el oro, Rodrigo Contreras con la plata. Para cumplir con sus objetivos, Aldemar Reyes se exige al 100 % en cada entrenamiento que le manda su equipo, trata de cumplir cada meta propuesta para ascender peldaños en este difícil deporte. Además de esa presentación que tuvo en la Vuelta a España, también ha tenido resultados importantes, en el Tour de Turquía de 2018, en el que terminó en la segunda posición en la clasificación de la montaña; hizo top-10 en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, 2018 y ha ganado dos etapas en la Vuelta a Colombia.


"¡Celebra Mauricio Soler, sonríe Colombia! ¡Ganó la novena etapa del Tour de Francia, en Briancon!", así se escuchaba aquel triunfo del oriundo de Ramiriquí, Boyacá, que en 2007 escribió su nombre con letras doradas en la historia del ciclismo nacional. Su victoria se celebró en todo el país y más en las calles del aquel municipio boyacense, que fue fiesta, gozo. En medio de la algarabía, Aldemar Reyes, con tan solo 12 años, erigió un ídolo, quien también fue su inspiración para convertirse en ciclista profesional.


Todos los días con sus amigos de cuadra, Aldemar pedaleaba con fuerza, intentando emular aquella gesta de Soler. Lo hacía en una bicicleta de hierro, gris, sin cambios. A punta de esfuerzo, cadencia y decisión se las arregló siempre para salir a pasear por los parajes boyacenses y dejarse vislumbrar por ese verde multitono, que solo se observa en las montañas de esa región del país.




Le puede interesar:


Cientos de ciclistas se dieron cita en Jenesano


Todos en sus marcas, listos… a votar


Listos para la cuarta dosis