Celebraron los 100 años del artista duitamense

Febrero 9, 2021

Celebraron los 100 años del artista duitamense

Foto: Alcaldía de Duitama

Este fin de semana en Duitama celebraron los 100 años del maestro Ernesto Cárdenas Riaño. “Cada obra de Cárdenas es un recorte de nuestra historia, son las vivencias de nuestros antepasados, es la memoria de un pasado lleno de costumbres que poco a poco se van desvaneciendo, son muñequitos alegres y coloridos que nos transportan en el tiempo y nos llevan a aquellos días en que todo era más sano, más des complicado, son matrimonios, procesiones, serenatas, corralejas, romerías, son niños jugando golosa, corriendo con un aro o columpiándose en un frondoso árbol, son gatos en el rincón de una cocina, son bailarines, son instrumentos musicales y carne a la llanera en un bazar”, dijo Constanza Ramírez, alcaldesa de Duitama.


Los ‘muñequitos’ que pinta Ernesto Cárdenas están llenos de colorido lo que ha llamado la atención de quienes asisten a sus exposiciones e incluso le permitió en 1975 pintara un lienzo que se exhibió en la I Exposición de Pintura Primitivista que se había realizado en Duitama.


Los 100 años de Cárdenas fueron exaltados este fin de semana, incluso por el Ministerio de Cultura nacional, desde donde también hicieron un homenaje a la vida y obra del artista boyacense.




Le puede interesar:


En firme condena de más de 33 años para el responsable de asesinar a un joven por hurtarle el celular


Condenan a un expolicía a más de 27 años de prisión por el homicidio de dos hombres en San Luis de Gaceno


Caen presuntos responsables de robo multimillonario por medios informáticos