Chequeo virtual para los atletas

Agosto 28, 2020

Chequeo virtual para los atletas

Foto: Comité Paralímpico Colombiano

La Comisión Técnica de la Liga de Atletismo de Boyacá emitió un comunicado convocando a entrenadores y atletas al Primer Chequeo virtual, con miras a seguir el control de seguimiento a los atletas boyacenses que integrarán la preselección Colombia a los juegos bolivarianos de la juventud a realizarse en sucre (Bolívar) en 2021; igualmente el chequeo aplicará para atletas damas y varones nacidos hasta el 31 de Diciembre de 2002 y en el año 2003.


Asegura la Liga que debido al COVID-19 el chequeo será virtual utilizando la aplicación Strava, un programa que marcará las condiciones del terreno si se realizó en terreno plano en descenso o terreno ondulado al igual que el tiempo exacto. Las pruebas para damas y varones serán 400, 800, 1.500 y 3.000 metros planos, además de los 3.000 y 5.000 marcha.


Manifiestan que no se realizará en pista atlética debido a las prohibiciones del gobierno con respecto a la apertura de escenarios deportivos, se realizará en un terreno plano previamente delimitado con los metros o en la prueba que vaya a presentar sus respectivos atletas.


Se llevará a cabo con obligatoriedad para los que cumplan con la edad y fecha de nacimiento atletas que deseen y estén en facultades físicas de realizarlo. El día del chequeo será el próximo miércoles 9 de septiembre en el horario de 6 a 9 a.m. se recibirán los resultados de cada entrenador hasta las 11 am del miércoles 9 de septiembre.