Chiquinquirá quiere empezar la reactivación turística

Julio 10, 2020

Chiquinquirá quiere empezar la reactivación turística

Foto: Colombia Travel

En una mesa técnica de turismo se plantearon acciones de reactivación para Chiquinquirá que propone un trabajo articulado que busca mitigar los efectos negativos de la pandemia en este sector de la Capital Mariana.

Los asistentes a la reunión coincidieron en afirmar que hay necesidad de articular esfuerzos para fortalecer capacidades en tecnologías de la información y las comunicaciones, bioseguridad, guianza turística, planificación y organización del sector.

El concejal de Chiquinquirá, Juan Sebastián Jiménez, quien convocó el encuentro junto con el Alcalde Municipal, manifestó su interés en desarrollar todas las herramientas de planificación que permitan que este municipio, desarrolle la actividad turística de la mejor manera posible.

El SENA, representado por el director Regional Dagoberto Berdugo, se comprometió en apoyar las iniciativas de capacitación que se gesten en el municipio, a la vez invitó a vincular a todos los actores de la cadena del sector, a unirse y trabajar de manera mancomunada.

“Hemos estudiado el Plan de Desarrollo Turístico del Departamento y pensamos que debemos formular el Plan Municipal de Turismo, fortalecer el punto de información turística y de señalización, crear el anillo turístico de Chiquinquirá, brindar asistencia técnica a los prestadores de servicios turísticos y reactivar el Consejo Municipal de Turismo”, indicó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

La provincia de Occidente es una región que cuenta con importantes atractivos naturales, culturales y religiosos, que permiten jalonar la recuperación económica.