Cifras en rojo para el medio ambiente: Prieto

Diciembre 30, 2020

Cifras en rojo para el medio ambiente: Prieto

Foto: Archivo particular

El año 2020 presenta un balance negativo para el ambiente, y las cifras que presentan no dan tranquilidad con respecto a mitigar el cambio climático, puesto que hay una falsa percepción de que la contaminación bajó. Así que el balance 2020 es preocupante, con la deforestación fuera de control, gases efecto invernadero haciendo estragos y el asesinato de líderes, es necesario encender todas las alarmas que llamen la atención sobre los efectos inmediatos del tema ambiental en el mundo.


Hay una falsa percepción de que la contaminación bajó y lo positivo que fue en materia medioambiental el año 2020, sin embargo y de acuerdo con el análisis de un experto la realidad es otra, esto por supuesto son cifras desalentadoras y preocupantes, son irrisorias si se pretende detener y enfrentar los efectos del cambio climático en los próximos años.


De acuerdo con Camilo Prieto Valderrama director del Movimiento Ambientalista Colombiano MAC, “las reducciones de emisiones de gases efecto invernadero de este año comparadas con el año anterior, que oscilan alrededor de un 7% no son significativas para lo que esperamos sea el futuro del clima. La disminución de emisiones en 2020 se traduce en una reducción de sólo 0,01°C en el calentamiento global para 2050”.




Le puede interesar:


Boyacenses se lucieron reciclando este año


Ya empezó el monitoreo climatológico del lago de Tota


Muro de contención de San José Alto está en la mira