Cinco accidentes de tránsito y más de 700 llamadas de emergencia en una semana

Abril 7, 2021

Foto: Policía de Boyacá

La Policía de Boyacá presentó el balance operativo, de movilidad y siniestralidad vial durante la semana santa cuando se registraron 5 siniestros viales en la jurisdicción del Departamento de Policía Boyacá con un saldo de 7 personas lesionadas en los municipios de Guayatá, Tibaná, Santa María, Saboyá y Nuevo Colon.


En el cierre de la Semana Santa las especialidades de la Policía Nacional, implementó planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses con un aumento del 900% en los vehículos movilizados en el departamento, comparado con el mismo periodo del año pasado, donde esta semana se movilizaron 189.346 vehículos y el año pasado se movilizaron 18.936.


Los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de 1 captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, así mismo, se presentaron 11 capturas en flagrancia de las cuales 4 fueron por uso de documento falso, 3 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 por fraude a resolución judicial y 1 por fuga de presos.


Se recibieron 742 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por comportamientos contrarios a la convivencia, alteración a la tranquilidad pública y personas sospechosas.


Durante esta temporada se logró la disminución de los índices delictivos en un 9%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de homicidio, hurto a vehículos, hurto a motocicletas y casos de abigeato. Se logró la reducción del 100% en hurto a residencias y del 33% en hurto a personas.




Le puede interesar:


Empieza el proceso en el Tribunal contra el empréstito solicitado por la Gobernación


Todavía no se define la demanda contra la elección del Gobernador de Boyacá


Fallo a millonaria demanda por un accidente ocurrido en Covarachía en 2012

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263